Adquirir la sentencia es una excelente manera de aprovechar la nueva ley del país

Adquirir la sentencia es una excelente manera de aprovechar la nueva ley del país.

Vender los derechos económicos de sentencias y conciliaciones contra el  Estado, una opción válida | Ámbito Jurídico

En el 2020 se ha definido que más personas deben aceptar compras de sentencias en Colombia, por lo que el Gobierno Nacional emitió el Decreto N ° 642, que busca hacer más sencillos los trámites para pagar rápidamente estas deudas. Sin embargo, la decisión de compra de sentencias es la forma más eficaz de ganar dinero en un corto período de tiempo. El artículo 4 del Decreto N ° 642 de 2020, se refiere a la condición de entidad en el presupuesto total, la confirmación de la deuda pública y pago de los trámites necesarios para la sentencia o resolución de incumplimiento de contrato ”.

Sin embargo, siempre que el beneficiario tenga un beneficiario y el Ministerio de Hacienda y Crédito tenga la asignación presupuestaria correspondiente, se podrá emitir la orden de pago, según lo establecido por el Decreto N ° 0768 de 1993 y modificado por el Decreto N ° 818 de 1994. Pueden existir defectos como horarios diferentes, la penalización de compra de sentencias o cada entidad tiene menos recursos para acelerar estos incumplimientos y estos factores pueden seguir retrasando los pagos.

Por ejemplo, de acuerdo a reportes en sus medios digitales, la Fiscalía General confirmó que su acuerdo de pago se alcanzará entre el 1 de agosto y el 15 de diciembre de 2020. El 30 de julio se recibió una carta de intención para celebrar un acuerdo de pago con la entidad. Estas son solo dos muestras de deudas contraídas por diversas entidades nacionales para estas compras de sentencias, estas deudas estarán saturadas por la cantidad de solicitudes de mora, pero bajo el modelo de compra de sentencias el beneficiario sigue retirándose.

No debe esperar a que el estado realice el pago.

Con la compra de sentencias debidamente ejecutadas y la provisión de cuentas de cobranza, Conactivos obtiene rápidamente recursos de compensación directa y minimiza las demoras en los pagos de las entidades nacionales. Si el monto de compra de sentencias está entre 5 mil millones de pesos y 10 mil millones de pesos, entonces la sentencia puede ser comprada y enviada al beneficiario a partir de la fecha en que Conactivos reciba los documentos. Este proceso debe comenzar en un máximo de 3 días por unos meses.